- Se invirtieron 3 millones 545 mil 567 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, inauguró la pavimentación hidráulica de camino en el ejido El Manacal, ubicado en la zona alta de esta localidad, obra en la que se invirtieron 3 millones 545 mil 567 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023.
Acompañada de los regidores Blanca Iris Parada Toledo y Germán Vera Rodas, y de la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, destacó que la justicia social llega a todos los rincones de México, Chiapas y Tapachula.
Dijo que para los Gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
El director de obra de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, William Penagos detalló que estas acciones beneficiarán a unas 800 personas directamente y más de 2 mil indirectamente.
Explicó que en el ejercicio Fiscal 2021, esta localidad fue intervenida con una obra de construcción de Techado de cancha en Espacio Público Multideportivo, con un monto de inversión de $1,680,703, por lo que con esta obra que se inauguró el día de hoy, suman un monto total de inversión de 5 millones 226 mil 270 pesos.
A nombre de los habitantes de El Manacal, Emilio Ortiz Pérez, mencionó que a casi seis años de gobierno federal, las cosas han sido distintas desde la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la sensibilidad y voluntad de las autoridades municipales y estatales “las cosas han cambiado para bien de todos los habitantes de esta comunidad”.
Este camino es de suma importancia debido a que comunica con la cabecera municipal de Tapachula, además de ser indispensable para sacar la cosecha del café y para surtir de productos de primera necesidad, aseguró el representante de los habitantes del ejido.