- Más de 40 piezas elaboradas por Virginia Pérez de la Cruz podrán ser admiradas hasta el mes de agosto de este año.
- Cada pieza representa la cosmovisión del pueblo de Izapa.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Con más de 40 piezas de huacal pintadas a mano que representan la cosmovisión del pueblo de Izapa, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró la exposición temporal “Los Colores de Izapa”, en el Museo de Tapachula (MUTAP).
Con la presencia de la autora de la exposición Virginia Pérez de la Cruz, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, abrió al público la exposición que a través de la pintura narra la historia de Izapa, zona arqueológica ubicada en el vecino municipio de Tuxtla Chico, pero que su importancia abarca a todo Mesoamérica.
Estelas, altares y monolitos descubiertos en la zona arqueológica de Izapa, son algunas de las representaciones que la artista plástica Virginia Pérez de la Cruz exhibe en una de las salas del Museo de Tapachula.
Los representantes del Ayuntamiento reconocieron el trabajo que nacen de la imaginación, el corazón y las manos de la artista oriunda de Tuxtla Chico, en las piezas que se presentan en la sala de exposiciones temporales, se encuentran más que simples imágenes; cada una representa la manifestación de una cultura rica en significado y simbolismo.
Reconocieron que cada trazo, cada color, cuenta una historia ancestral, que conecta con las raíces de una civilización que buscaba comprender el universo que los rodeaba.
A su vez, la autora de la exposición, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de exponer el trabajo que por veinte años ha realizado.
La exposición estará abierta al público hasta el mes de agosto.