- El Ayuntamiento asiste como invitado especial del Colectivo Cultural NODO.
- Se realizó exposición y venta de libros, lectura de poemas, música y otras actividades alusivas al Día del Libro.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula asistió al homenaje y reconocimiento al legado del dramaturgo Carlos Olmos Morga, en el marco de la Primera Feria del Libro y la Rosa en el parque Bicentenario de esta ciudad.
Para conmemorar que este martes 23 de abril se celebra el Día del Libro, el Colectivo Cultural NODO coordinado con el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, recordaron la vida y obra del escritor tapachulteco quien escribió entre otras obras “Cuna de Lobos”, misma que fue llevada a la televisión convirtiéndose en una de sus grandes obras.
En un marco de alegría y con la presencia de familiares del escritor que falleciera en la Ciudad de México en el año de 2003, los representantes del Ayuntamiento tapachulteco reconocieron las obras escritas por Olmos Morga.
Destacaron que con esta feria del libro y la rosa, se debe seguir enriqueciendo el patrimonio cultural, ya que el arte en todas sus facetas son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.
Reconocieron la labor de las asociaciones, e instituciones que se sumaron a esta actividad porque son las principales promotoras de la lectura y el enriquecimiento del patrimonio cultural.
Por su parte los representantes del Colectivo Cultural NODO, reconocieron que un libro puede ser el mejor amigo y consejero, un libro ahorra lágrimas y abre los ojos de quien los lee un libro, es como un paracaídas que puedes salvar vidas cuando se abre, leer permite experimentar vidas más allá, guiará a conocer, comprender, analizar y aprender a vivir un poco más el día a día, abundaron.