- En las últimas horas se liquidaron 21 incendios forestales y amaneció con cuatro siniestros activos; piden sumarse a la prevención de incendios
Por: Escena Chiapas/
En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales realizaron cuatro traslados aéreos de personas que requerían atención médica inmediata este fin de semana, lo que ha permitido que se recuperen favorablemente y se encuentren estables.
En otro momento, dio a conocer que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las altas temperaturas que provoca la segunda ola de calor que afecta a Chiapas, continuarán hasta el próximo 11 de mayo. Convocó a la población chiapaneca a extremar precauciones, atender los llamados preventivos, y evitar exponerse mucho tiempo al sol a fin de evitar un golpe de calor o alguna situación que afecte la salud.
Detalló que en las últimas horas se liquidaron 21 incendios forestales, y amaneció con cuatro siniestros activos en diferentes regiones del territorio estatal, los cuales ya están siendo atendidos por las autoridades, al tiempo de expresar su reconocimiento a las y los combatientes del fuego por el compromiso de salvaguardar al medio ambiente y a la población chiapaneca ante el riesgo que provocan los incendios forestales.
“Agradecemos al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el esfuerzo y la dedicación al sofocar los incendios, pues esto ha permitido que Chiapas no esté en llamas”, apuntó.
Finalmente, reiteró el exhorto a las y los chiapanecos a sumarse a la prevención de incendios forestales evitando la quema de pastizales, dado que las altas temperaturas aumentan el peligro de que se puedan presentar incendios, lo que provoca graves accidentes.