Menu

Se reúne Fabiola Ricci con ambientalistas de San Cristóbal

  •  No permitirá que cárteles inmobiliarios se adueñen de humedales

Por: Escena Chiapas/ San Cristóbal de Las Casas

Fabiola Ricci Diestel, candidata a la presidencia por MORENA en San Cristóbal, consideró importante conservar y preservar los humedales en esta ciudad, además de trabajar de la mano con el grupo de ambientalistas que por años han luchado por este tema, y evitar que “el cartel inmobiliario, edifiquen en lugares prohibidos”.

Tras una reunión sostenida en la Colonia Artículo 115, al sur de San Cristóbal, dijo que es urgente hacer conciencia ciudadana “de cómo poder reconstruir San Cristóbal. El tema del material que se usa en las obras es importante, tenemos muchas obras donde solo hay cemento y no permite la infiltración, debemos reforzar y hacer obras ambientalistas e integrales con todo lo necesario: drenaje, Agua, apto para ser usado para las personas que tienen una discapacidad”.

Luego de escuchar las inquietudes sobre la conservación del medio ambiente y humedales, además de seguridad, problemas del agua, y de “cárteles inmobiliarios”, la candidata de MORENA reafirmó el importante trabajo que vienen haciendo y reiteró el trabajo de la mano con ellos, “hay humedales que se están secando y nos preocupan, pero no lo vamos a resolver de la noche a la mañana, debemos trabajar entre ciudadanía y gobierno en todos los aspectos”.

Fabiola Ricci subrayó que como alcaldesa de esta ciudad, trabajará por la adquisición de terrenos que puedan ser donados y construirse escuelas, y respaldar lo que dice la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo: “Un pueblo con educación es un pueblo con futuro”.

Pidió el apoyo y la confianza para que voten por ella el próximo 2 de junio por MORENA, y de esa forma, poder atender también el tema de la Carta Urbana, ya que existen muchas colonias irregulares que datan de muchos años, y sería complicado quitarles un lugar donde han asentado un patrimonio; pero sí, trabajar de la mano por evitar más destrucciones.