- • La alcaldesa Gladiola Soto Soto presidió la ceremonia donde se recordó al gran luchador y reformador social cuyo legado prevalece hasta nuestros días.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto presidió la ceremonia conmemorativa al 152 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García acompañada de integrantes del Cabildo, autoridades civiles y militares.
Soto Soto recordó que Juárez García fue regidor, diputado local, diputado federal, gobernador de su estado natal, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación y presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y uno de los personajes más sobresalientes y significativos de la historia mexicana.
Destacó que la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma, son la mejor y más fecunda aportación de Benito Juárez García, a la república, base fundamental de la Independencia y la libertad del pueblo mexicano.
“Benito Juárez fue un gran luchador y reformador social cuyo legado prevalece hasta nuestros días y es ejemplo a seguir de los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas,no dudamos, que ese ejemplo lo mantendrá la primera mujer que será presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y chiapanecos”, aseveró la alcaldesa Soto Soto.
Señaló que al cumplirse el 152 aniversario de su fallecimiento, se enaltecen sus virtudes cívicas, en favor de la democracia y el sistema legal de nuestro país, por lo que su ejemplar conducta cívica es permanente, su espíritu de servicio es lección sin tiempo y sin espacio.
Estuvieron presentes autoridades civiles, militares y representantes de organizaciones sociales entre otros invitados especiales.