- Aportan casi 7 millones de pesos
Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dio a conocer que en lo que va de esta administración, la Policía Municipal de Tapachula ha sido beneficiada con ocho unidades móviles equipadas y balizadas como patrullas, 381 paquetes de uniformes completos y más de 9 mil piezas de equipo personal.
Además, se otorgaron 189 becas de capacitación para impulsar la profesionalización de las y los policías en el marco del Programa de Dignificación Policial que ha emprendido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas desde el comienzo de esta administración.
En ese sentido, el funcionario dijo que también se ha mejorado el salario de los policías, dado su compromiso y responsabilidad con la población, por lo que hoy, los elementos de las corporaciones de seguridad cuentan con más y mejores prestaciones que antes.
Aguilar Rivera informó que estas patrullas y uniformes, piezas de equipo personal y becas de capacitación, son parte de los programas Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de la Seguridad Pública (FOFISP).
“Confío en que la carrera policial se vuelva aspiracional, que los elementos cuenten con condiciones dignas, que ser integrante de las corporaciones de seguridad se vuelva un anhelo y que sirva de motivación para que se dediquen a realizar su trabajo en beneficio de la ciudadanía”, finalizó el funcionario.