- El gobernador subrayó que, con el impulso de más obra pública, en Chiapas se sigue demostrando que el presupuesto se invierte en necesidades prioritarias del pueblo
- Destacó la importancia de esta vialidad que agilizará la movilidad vehicular y peatonal, y que atiende a una demanda añeja de la población
- Informó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 12 mil 750 mdp en distintos rubros en la ciudad capital
En respuesta a una añeja demanda de la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ciro Farrera, desde el bulevar Laguitos hasta el entronque con el libramiento Norte Poniente, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde sostuvo que con esta obra de infraestructura su gobierno continúa demostrando que los recursos públicos son invertidos en necesidades prioritarias para beneficio de toda la población.
El mandatario recorrió esta vialidad y se celebró que lleve el nombre de Ciro Farrera, a quien consideró un empresario ejemplar que dejó huella en Chiapas al contribuir a la modernización y el emprendimiento. En ese sentido, reconoció la actitud altruista de José Luis Orantes, quien hizo la donación del predio a fin de sacar adelante dicho proyecto que es tan importante para agilizar la movilidad de Tuxtla Gutiérrez.
“Me da gusto ver que cuando se trabaja con responsabilidad y voluntad a favor del desarrollo urbano de los pueblos, el presupuesto alcanza, y más cuando la ciudadanía contribuye para que estas obras se puedan realizar. Esta calle es una obra de alto impacto social, que favorecerá la imagen urbana y la circulación peatonal y vehicular, sobre todo porque la capital es un centro estratégico importante en Chiapas”, enfatizó.
Escandón Cadenas destacó que el uso responsable de los recursos públicos ha permitido avanzar en el pago de más del 90 por ciento de la deuda con el sector educativo y más de 18 mil millones de pesos al sector salud, heredadas por las pasadas administraciones, sin dejar de impulsar obras que han contribuido al bienestar y progreso de Tuxtla Gutiérrez y de todos los municipios de Chiapas. Tan sólo en la capital, este gobierno ha invertido más de 12 mil 750 millones de pesos en distintos rubros.
Resaltó que en lo que va de la administración, el Gobierno de Chiapas pasó de tener 51 a 75 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, y gracias a las inversiones que se han realizado en este complejo aeroportuario se ha aumentado la capacidad de las operaciones, obteniendo, como nunca antes, ganancias que favorecen el reparto de utilidades y las reinversiones en más obras.
A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más de 11 millones de pesos se efectuó la pavimentación con concreto hidráulico de 380 metros lineales, se construyeron guarniciones y banquetas, se instaló la red sanitaria e hidráulica, así como luminarias solares, lo que mejora la imagen urbana, fortalece la seguridad y agiliza la movilidad en esta vía.
Mientras que la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, señaló que esta vialidad contribuye al desarrollo de las actividades económicas, laborales y comerciales de la capital; además, facilita la movilidad del transporte público y cumple con el compromiso de satisfacer las necesidades de desplazamiento de la población.
Asistieron: el empresario chiapaneco Fernando Vázquez Farrera; el representante de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Raúl Andrés del Saz López; el secretario del Interior del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Rafael Zarazúa Espino; así como vecinas y vecinos beneficiados por esta obra.