En ese marco, Eduardo Ramírez les pidió fortalecer el desarrollo de sus municipios y priorizar las obras de infraestructura en donde el beneficio sea directamente para la ciudadanía. “Debemos ratificar nuestra lealtad al pueblo que representamos y trabajar con compromiso para dar buenos resultados”, añadió.
Asimismo, les recalcó la importancia de planificar sus finanzas para asignar recursos a los rubros de cultura y deporte, permitiendo así impulsar a las y los jóvenes talentos para que destaquen en las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional. En el caso de las Casas de la Cultura municipales, se hará una reorganización incluyendo talleres de oratoria, poesía, pintura, entre otros.
De igual manera, el mandatario electo convocó a las y los alcaldes electos a realizar acciones que permitan la disminución del analfabetismo, por lo que implementará programas para cumplir con este objetivo.
Para finalizar, Ramírez Aguilar les exhortó a trabajar con mucha dedicación y fortaleza por cada uno de sus municipios, ya que todos poseen una riqueza cultural para compartir con el mundo.