- Lo recaudado por el personal del Instituto del Deporte será donado a los refugios, donde se encuentran mujeres en situación de desplazamiento y/o albergues
El director de Cultura Física del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Mauro Chávez Lastra, en representación de la directora general, Tania Robles Velázquez, encabezó la entrega de insumos de primera necesidad recaudados por las y los trabajadores de esta dependencia, bajo el lema “Si somos muchos es mejor” a través de la Unidad de Igualdad de Género.
La entrega se realizó en la sala CEMECAD del Indeporte, donde Mauro Chávez Lastra estuvo acompañado de la directora del refugio para Mueres de Violencia Extrema de la Secretaría de Igualdad de Género, Keila Gabriela Espinoza Estrada, así como de integrantes de la Unidad de Género del Indeporte.
En su intervención, Chávez Lastra señaló que para el Instituto del Deporte y su directora general Tania Robles, el sumarse a este tipo de causas, siempre será una oportunidad de colaborar con otras instituciones y buscar el bien común de las y los chiapanecos, en este caso de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Mencionó que la finalidad de esta colecta bajo el lema, “Si somos muchos es mejor”, es recaudar ropa y zapatos en buen estado, así como productos no perecederos, los cuales serán donados a los Refugios Casa Seigen, Casas de las Mujeres Migrantes, donde hay mujeres en situación de desplazamiento y albergues, mismos que serán entregados al voluntariado de la SEIGEN.
Por su parte, Keila Gabriela Espinoza Estrada, directora del Refugio para Mujeres de Violencia Extrema de la Secretaria de Igualdad de Género, agradeció el apoyo por parte del equipo de trabajo del Instituto del Deporte y su directora Tania, por el impulso en favor de esta causa y así lograr esta meta.
Señaló que todas las acciones que se emprendan a favor de los derechos de las mujeres siempre serán importante; así como impulsar la participación en todos los ámbitos, cerrando esas brechas que atentan contra la dignidad de las mujeres.
Posteriormente, el director de Cultura Física del Indeporte, Mauro Chávez, hizo entrega a la Seigen de las donaciones recaudadas, las cuales serán destinadas a las mujeres en situación vulnerable.