San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Ante la presencia de más de 4,000 personas, la presidenta municipal de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad, ubicado en la cima del Cerrito de San Cristóbal, un acto que representa un símbolo de paz y esperanza para la ciudad.
“Que este mes esté lleno de amor, armonía en cada una de sus familias. Nos cuidemos unos a otros, como ciudadanos nos fortalezcamos para que haya más amor, paz, pero sobre todo humanismo en nuestro querido San Cristóbal. Que el encendido de este arbolito de Navidad sea una dicha, que traiga paz y armonía en nuestras vidas, y que este mes sea un mes de cambio para lo que viene en San Cristóbal”, dijo en su mensaje.
Acompañada por regidores, regidoras y directores de las distintas áreas del ayuntamiento municipal, Fabiola Ricci aprovechó para agradecer a los sancristobalenses por el apoyo constante y el cariño brindado durante las diferentes actividades promovidas, asimismo, destacó el trabajo del Ayuntamiento, mencionando en particular al equipo de alumbrado público que hizo posible el encendido del árbol.
“Quiero agradecer a todo el cabildo y el ayuntamiento municipal, por el trabajo y el empeño que le ponen todos los días para transformar a San Cristóbal. En especial, agradezco a los encargados del alumbrado público por el esfuerzo para que hoy podamos disfrutar de este bello árbol”, comentó la alcaldesa.
Tras el encendido, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por la Orquesta y Coro Estudiantil por la Paz, de San Cristóbal, quienes deleitaron al público con melodías que rememoran el espíritu navideño y el deseo de paz para todos.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este mes de diciembre. Destacó, entre ellas, el próximo 7 de diciembre, cuando se realizará el encendido de las luces que adornarán los andadores y calles del centro histórico de San Cristóbal, lo que promete llenar de magia y color al corazón de la ciudad.
Finalmente invitó a todos los sancristobalenses a disfrutar de la pista de hielo que se instalará en el espacio del Museo de San Cristóbal. La pista será de acceso gratuito, lo que brindará una oportunidad única para que las familias y visitantes se diviertan en esta temporada navideña sin costo alguno.