Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Este jueves se realizó la sesión del Comité Consultivo en materia de Transporte Público del municipio de San Cristóbal de Las Casas, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, donde se autorizó el concesionamiento de 300 unidades en la modalidad de taxi.
En la sesión, en la que participó la presidenta municipal de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, se autorizaron 300 nuevas concesiones, lo que constituye un hecho histórico, ya que desde hace 25 años no se otorgaban concesiones en el municipio. Este rezago había generado una acumulación significativa de solicitudes.
Convocada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, en la sesión se informó que se recibieron 1,324 expedientes de solicitud, reflejando el interés y la necesidad de mejorar el servicio de transporte en la región.
Estas nuevas concesiones buscan atender las necesidades de la ciudadanía derivadas del incremento poblacional y el papel clave que juega San Cristóbal en la economía del estado.
Para no afectar los derechos de los solicitantes, se determinó generar nuevos expedientes, tomando en cuenta la antigüedad de las solicitudes iniciales, así como considerar a los asalariados del volante que no contaban con un expediente previo.
En esta sesión participaron Nancy Vences Montiel, secretaria de Movilidad y Transporte; Felipe de Jesús Velasco Aguilar, subsecretario de Movilidad y Transporte; y Gabriela Sarmiento Marroquín, directora de concesiones y autorizaciones.