Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El Secretario de Seguridad del Pueblo, el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, coordinado con el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, en gira de trabajo por el municipio de Palenque, Chiapas, refrendaron el compromiso de continuar trabajando bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y de garantizar la seguridad para los diferentes sectores sociales de la región Maya.
En esta parte de la geografía chiapaneca, sostuvieron una reunión con empresarios ganaderos de Palenque, donde destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado para brindar seguridad e inhibir la comisión de delitos que laceran su integridad física y patrimonial, con estrategias definidas para obtener resultados contundentes, como lo ha instruido el mandatario estatal Ramírez Aguilar.
Ante ello, Aparicio Avendaño señaló: “Es una coordinación plena, porque finalmente el tema de la delincuencia organizada o de los delitos de alto impacto, tienen que ir de la mano, Federación, Estado y Procuración de Justicia. Hoy les quiero decir que hay Estado de Derecho, hoy les quiero decir que ya no va a haber impunidad. La inacción se acabó, hoy empezamos una Nueva ERA, hoy empezamos un nuevo tiempo, donde vamos a trabajar contra todo aquel que levante la mano en contra del ciudadano”.
De igual forma, expresó que su compromiso es con el pueblo de Chiapas y que le servirá con valores humanistas que caracterizan el gobierno del humanismo que transforma.
Finalmente, el Secretario de Seguridad del Pueblo reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la Fiscalía General del Estado y con todas las instituciones para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo de Chiapas.