Tapachula, Chiapas
Ante el cambio brusco de temperaturas, la Secretaría de Salud Municipal, exhortó a la población a cuidar las vías respiratorias sobre todo en los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, considerados como grupos vulnerables.
En ese sentido, el titular de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, mencionó que como parte del compromiso de cuidar el bienestar de los tapachultecos, el presidente municipal, Yamil Melgar, hizo un llamado a prevenir enfermedades respiratorias recurrentes en esta época del año.
Castillo Ordóñez comentó que en la zona alta y media alta del municipio se registra un considerable descenso de temperatura lo que provoca resfriados y otros padecimientos propios de la temporada invernal, por lo que exhortó a cubrirse bien, mantener una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y alimentos ricos en fibra y evitar cambios bruscos de temperatura.
En caso de presentar síntomas como dolor de cuerpo y cabeza, fiebre, secreción nasal y tos, acudir al servicio médico más cercano para iniciar el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.