- Firman SE y CECC convenio de colaboración, encabezando Roger Mandujano la prueba de control y confianza que también realizarán titulares de órganos administrativos de la dependencia que dirige
Tuxtla Gutiérrez
La Secretaría de Educación (SE) y el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado de Chiapas (CECCC), que encabezan Roger Mandujano Ayala y José Alonso Llaven Villareal, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración institucional.
Dicho acuerdo tiene por objetivo establecer las bases para que, a título gratuito, el CECCC realice la evaluación de control de confianza al titular de la Secretaría de Educación, así como a titulares de los órganos administrativos de la SE.
Lo anterior, señaló el responsable del sector educativo, en cumplimiento al Artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, respecto al desempeño de las y los servidores públicos quienes, recordó, se deben de regir bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia.
De igual forma, refirió, y en observación a lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, de acuerdo con el Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza, así como a los protocolos y criterios que, sobre la materia establezca el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.
El secretario de Educación explicó que, con ello se busca proporcionar a la ciudadanía servidores del pueblo confiables y honestos, que actúen con base en los principios constitucionales.
“Hay que brindarle a Chiapas la certeza de que el funcionariado de la Nueva ERA; el funcionariado de la Secretaría de Educación debe ser confiable e incorruptible, por lo que invito a titulares de los diversos organismos de la SE a participar en este proceso, y de igual forma le pido al titular del CECCC que les aplique el mismo rigor con objetividad y profesionalismo, porque yo sé que este centro de trabajo es uno de los más especializados que hay, y el potencial de cada uno de los y las profesionales que trabajan en las diversas áreas da para mucho”, expresó.
Finalmente, Roger Mandujano Ayala compartió que, cumpliendo con su deber moral, será el primero en someterse a la prueba de confianza, esperando ser un ejemplo para sus colaboradores y colaboradoras.