Con la finalidad de seguir fortaleciendo el sector educativo del municipio de Jiquipilas, en compañía de Comisariados Ejidales, Directivos del Nivel Medio Superior y los Diputados Federales, Gerardo Ulloa Pérez y Azucena Arreola Trinidad; la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Blanca Yaneth Chiu López, sostuvo una importante reunión de trabajo y gestión social, con la Directora General de las Universidades para el Bienestar, “Benito Juárez García”, Dra. Raquel de la Luz Sosa Elízaga.
En este grato encuentro, convergió el interés por reforzar el rubro educativo para que tengamos niños y jóvenes mejor preparados y exista más desarrollo en nuestros pueblos y estado de Chiapas.
“Le hice saber el interés que tenemos los jiquipiltecos porque existan mejores condiciones en el tema de la educación, desde lo académico hasta la infraestructura educativa”, dijo la Presidenta Municipal.
Ahí, le planteó sumarse al Proyecto Educativo de la Federación y del Estado, reforzando la ampliación de los niveles de educación, solicitando ser sede Jiquipilas de una Universidad para el Bienestar, “Benito Juárez García”, ya que este municipio no cuenta con universidades.
“Para que se dé el desarrollo social es prioritario que se impulse la educación, por ello; todos los jiquipiltecos nos sumamos a este esfuerzo con beneficio colectivo”, detalló Chiu López.
Mientras tanto, la Directora General de las Universidades para el Bienestar, “Benito Juárez García”, Raquel de la Luz Sosa Elízaga; felicitó a los jiquipiltecos por mostrar el interés de llevar esta casa de estudios a su municipio y los invitó a cumplir con la normativa y sus requisitos para ser candidatos a ser sedes de otra universidad más de las 202 existentes en el país.
Dijo que los estudiantes son la base de un Centro Educativo y que pueden ser reforzados por los padres de familia, maestros, sociedad y por supuesto, de las Autoridades Municipales como es el caso de la Presidenta, Yaneth Chiu que tiene mucho interés en que aterrice ese proyecto en Jiquipilas.