San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, acudió como invitada de honor en la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), capítulo San Cristóbal. En su intervención, destacó el papel fundamental que desempeñan las mujeres empresarias en el desarrollo económico y social de la ciudad.
Ricci Diestel expresó su orgullo por ser parte de un evento que reunió a mujeres líderes de diversos sectores, resaltando la importancia de su labor para el crecimiento de San Cristóbal, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la presidenta nacional de AMMJE, Sonia Garza González, y a la presidenta y fundadora del capítulo San Cristóbal, Lic. Adriana Escobar Silva.
Durante su participación, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el sector empresarial y las autoridades estatales para fortalecer la economía local. Destacó la presencia del Secretario de Economía del Estado de Chiapas, Luis Pedrero González, con quien aseguró que se mantendrá un diálogo constante para impulsar iniciativas que beneficien a las emprendedoras y empresarias de la región.
“Unidas, podemos transformar San Cristóbal, Chiapas y México. Las mujeres somos emprendedoras, poderosas y siempre buscamos el bien común”, afirmó Ricci Diestel, al tiempo que reconoció la presencia de diversas personalidades como la vicepresidenta de AMMJE San Cristóbal, Lic. Gabriela Trejo Albert Álvarez; el rector de la UNACH, Mtro. Oswaldo Chacón Rojas; el director de Marca Chiapas, Fernando Cepeda Trujillo; y la delegada del sureste de AMMJE, Lic. Laura García Ochoa.
Destacó la importancia del empoderamiento femenino y la transformación que las mujeres están impulsando en México, Chiapas y San Cristóbal. Subrayó que, a pesar de los desafíos, las mujeres han demostrado su capacidad para generar cambios significativos en la sociedad.
Por su parte, Patricia Zamudio Zúñiga, vicepresidenta de AMMJE, señaló que las mujeres desempeñan un papel clave en la economía y sociedad, creando oportunidades, generando empleo y contribuyendo al desarrollo de la ciudad. En este contexto, se subrayó la importancia de construir un futuro próspero y sostenible para todas las mujeres, sin importar su género, raza o condición socioeconómica.
Destacó el liderazgo femenino en distintos ámbitos, citando ejemplos como la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la propia Mtra. Fabiola Ricci Diestel, quien ha impulsado acciones en beneficio de la comunidad local; “Las mujeres unidas somos fuertes, capaces y comprometidas con nuestro trabajo y nuestra sociedad”.