- El Fiscal General les pidió confiar en la FGE y denunciar cualquier acto delictivo en contra de sus empresas
Al reunirse con la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, presidida por Pedro Mier y Concha Baltazar, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, refrendó el respaldo de la FGE a esta unión que integra 54 establecimiento en diferentes municipios de la entidad.
Luego de escuchar a las y los empresarios, Jorge Llaven les expresó que esta comunicación directa es fundamental en la estrategia de seguridad que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la cual, dijo, ha ido transformando la percepción de inseguridad y de miedo, pues poco a poco está llegando la paz y la tranquilidad que se perdió.
Refirió que, por mucho tiempo, algunos sectores estuvieron sometidos por el delito de extorsión; sin embargo, se ha ido recobrando la normalidad porque se está actuando y desmantelando células delictivas.
“Necesitamos mantener una comunicación constante y que denuncien cualquier acto delictivo en contra de sus empresas, porque puede pasar que aún haya delincuentes imitando esas malas prácticas. Caminemos juntos, ayúdenos también a comunicar lo bueno que hay en Chiapas, porque eso nos ayuda a todos”, manifestó.
En tanto, Pedro Mier y Concha mencionó que los cambios a favor de la seguridad son notorios en Chiapas: “Estamos viendo la seguridad en general, en las carreteras, no sólo para los empresarios sino para toda la población. Sabemos que no es fácil, pero estamos dispuestos a colaborar, hoy estamos viendo la luz”, apuntó.
Asimismo, las y los agremiados, expusieron distintas problemáticas e inquietudes, y reconocieron los esfuerzos que se están haciendo para que haya un entorno más seguro, con carreteras libres y sin asaltos, así como el restablecimiento del Estado de derecho en todo el estado.
Durante este encuentro, también participaron: el Fiscal de Coordinación, Armando Pérez Narváez; el Fiscal de Asuntos Especiales, Salvador Alejandro Hernández Aguilar, y el Director General Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, Eber Quintero Juárez.