- El evento que tuvo lugar en el plantel 13 Tuxtla Oriente, contó con la presencia de Yazmín Ramírez Espinoza, presidenta de la agrupación Jóvenes de Chiapas hacia una Nueva Era
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Chiapas
Con el propósito de fomentar en la sociedad el humanismo que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez, para lograr la pacificación entre las y los chiapanecos, se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) el arranque oficial de la campaña “Dale color a tu vida” y la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, cuyo propósito es promover la importancia de la prevención del suicidio y el combate al uso de sustancias prohibidas.
El evento fue encabezado por el director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, desde el plantel 13 Tuxtla Oriente y contó con la presencia de la joven Yazmín Ramírez Espinoza, presidenta de la agrupación Jóvenes de Chiapas hacia una Nueva Era, así como autoridades del ámbito educativo y de salud.
El titular del Cobach destacó la relevancia de la colaboración entre las instituciones educativas, la salud y la comunidad para la creación de espacios más saludables y seguros para la juventud. Asimismo, hizo un llamado a las y los estudiantes y a la sociedad en general a unirse a la campaña y a trabajar juntos para fomentar el bienestar emocional y psicológico.
Por su parte, Yazmín Ramírez Espinoza invitó a la comunidad educativa, principalmente a la juventud estudiantil y a las madres y padres de familia, a promover la sana convivencia y la paz, así también a fomentar una vida alejada de malas prácticas y libre de adicciones. De igual forma recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como Embajadora de la Juventud en la Prevención del Suicidio y Adicciones en el Estado de Chiapas.
Por su parte, el secretario de Salud en Chiapas, Omar Gómez Cruz, subrayó la importancia de la salud mental como un tema que debe ser prioritario en la agenda pública, haciendo hincapié en la importancia de la detección temprana de trastornos emocionales, así como la creación de redes de apoyo para quienes atraviesan por situaciones difíciles.
La campaña “Dale color a tu vida” buscará, a través de diversas actividades educativas, artísticas y comunitarias, concientizar sobre los riesgos del suicidio y el consumo de drogas, mientras que la Jornada Nacional por la Paz y contra las Drogas tiene como objetivo promover valores como la paz, la unidad y el respeto, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más sana y libre de adicciones.