Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un cubano, que ocasionó daños a las instalaciones del albergue Belén y lesiones al guardia de seguridad del mismo.
De acuerdo a la información proporcionada por la corporación, los hechos se registraron en las afueras del albergue para migrantes, ubicado en la colonia San Antonio Cahoacán, al sur-oriente de la ciudad.
El sujeto que se dijo llamar Armando Reynier “N”, de 29 años de edad y de nacionalidad cubana, causó daños al portón del lugar y lesiones al guardia que vigila los accesos y la apoderada legal, por lo que fue requerida la ayuda de la autoridad.
De acuerdo con la declaración de la apoderada legal del Albergue Belén, Gabriela “N” y el vigilante Jorge “N”, de 54 años de edad, fueron agredidos por el extranjero, lo que ocasionó su detención.
Tras la plena identificación del atacante y a petición de los afectados el sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de lesiones y daños, para que las autoridades determinen su situación jurídica.