Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Distrito Istmo Costa, localizó a una niña sustraída por su padre, en el municipio de Arriaga y a un adolescente con reporte de persona no localizada en el municipio de Tonalá.
Elementos de la Policía Especializada localizaron sana y a salvo, en la colonia 5 de Mayo municipio de Tonalá, a la niña de iniciales N.J.C.M, que había sido sustraída y retenida por su padre Martín de Jesús “N”. De acuerdo al protocolo de ley fue presentada ante el Fiscal del Ministerio Público, para que sea escuchada en declaración ministerial asistida con un grupo multidisciplinario. Y posteriormente fue reintegrada al seno familiar.
María Guadalupe “N”, madre de la niña recuperada, agradeció la valiosa intervención de la Fiscalía General del Estado.
En una segunda acción, elementos de la Policía Especializada localizaron al adolescente de identidad resguardada e iniciales A.J.DE.LOS.S.M, en la colonia San Ramón, del municipio de Tonalá, Chiapas. El 12 de agosto del año 2022, Verónica Rocío “N” denunció la no localización de su hijo de 14 años de edad, motivo por el cual se dio inicio al Registro de Atención y la búsqueda correspondiente.
El adolescente fue reintegrado a su familia y entregado a su madre, quien reconoció la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado al localizar a su hija.