• Se cumplimenta una sentencia de un juicio de lo contencioso administrativo; no contaba con licencia de funcionamiento, factibilidad de uso de suelo y protocolos de Protección Civil.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
En cumplimiento a una sentencia del juicio de lo contencioso administrativo, mediante el expediente 10/22, el Ayuntamiento de Tapachula, procedió a la clausura de los sistemas de cobro del estacionamiento de la empresa Dunza, ubicado en el centro comercial de Sam´s Club, en la 4ª. avenida Sur y Libramiento Sur.
Con ello también se da respuesta a una demanda ciudadana, ya que el cobro que realizaban por el estacionamiento para acudir a esa tienda era considerada como una arbitrariedad.
Por ello, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, giró las instrucciones y se dio cumplimiento a la sentencia, con la participación de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez; de la Tesorería Municipal, Alma Rosa Cueto López y personal de Protección Civil y Seguridad Pública y Protección Ciudadana que procedieron a instalar los sellos de clausura.
La empresa Dunza Estacionamientos, S.A. de C.V., concesionaria del estacionamiento de Sam´s Club no contaba con licencia de funcionamiento, factibilidad de uso de suelo y protocolos de Protección Civil, tal como lo establece la Ley de Desarrollo Constitucional y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
De esa manera se procedió a la clausura e inmovilización de los sistemas de ingreso y salida, así como de la estación de cobro, por lo que a partir de ahora ninguna persona que acuda a ese centro comercial pagará por ingresar al mismo.
Se da cumplimiento de esa manera tanto a una orden de un juez como a una petición ciudadana, notificándose de todo el proceso al gerente del lugar Rodrigo Villegas Molina, quien estuvo presente en las diligencias.