- La presidenta honorífica, Irene Rubiera Urbina participa en la planeación de estrategias.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Un trabajo muy cercano mantiene la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina con personal de la oficina de UNICEF, en la planeación de estrategias para la inclusión de personas en un contexto de movilidad.
Con reuniones de trabajo, de manera periódica, se organizan esquemas de atención para niñas, niños y adolescentes que merecen protección.
“En el Sistema DIF estamos convencidos de sumarnos a esas acciones que brindan apoyo y protección a las personas que por las condiciones de seguridad, social o económica tuvieron que abandonar su país de origen, y como compromiso con la niñez nos sumamos a brindar los servicios necesarios para que puedan salir adelante”, destacó.
Irene Rubiera Urbina sostuvo que la empatía y la solidaridad son valores que se deben fomentar y promover con todas las personas sin distingo alguno.
Siguiendo la directriz de atención al fenómeno de movilidad que ha instruido la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la presidenta honorífica reafirmó el compromiso y la voluntad para garantizar el trabajo permanente a favor del bienestar de niñas, niños y adolescentes migrantes.