- Asistió la presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, a la entrega que hizo la Fundación Telmex Telcel.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, chiapas
La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina asistió a la entrega de apoyos sociales de la Fundación Telmex Telcel, en el marco del programa “Corriendo por la educación”.
En el evento que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Irene Rubiera Urbina agradeció el apoyo otorgado de la fundación al Sistema DIF Tapachula, porque esto se traduce en más beneficios para los grupos vulnerables.
“Agradezco la atención de la fundación Telmex Telcel por tomar en cuenta al Sistema DIF Tapachula, para brindar estos apoyos sociales que indudablemente serán de mucha ayuda para personas que lo necesitan; reconozco la labor de esta fundación que ha brindado beneficios con programas de salud, educación y justicia social en el estado”, destacó Irene Rubiera Urbina.
La presidenta honorífica reiteró que la entrega de estos apoyos sociales, en materia de educación y salud, representan un beneficio para personas de escasos recursos.
“El trabajo en colaboración de instituciones con gobierno es fundamental, porque de esta manera se garantiza el desarrollo de las familias, que es la prioridad en el Sistema DIF”, afirmó.
Estos apoyos entregados fueron a beneficiarios del sistema estatal DIF Chiapas y los sistemas municipales del DIF en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.
Cabe mencionar que el programa “Corriendo por la Educación”, tiene por objetivo brindar nuevas oportunidades de desarrollo a personas de escasos recursos, otorgando becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas.