- Clausura actividades la presidenta honorífica, Irene Rubiera Urbina.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Con éxito concluyeron los cursos que en coordinación llevaron a cabo el Sistema DIF Tapachula y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) en beneficio de 108 personas para incentivar el autoempleo en las familias.
Al concluir el último curso de “Arreglos frutales”, la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina reconoció el esfuerzo que durante 20 días hicieron las personas que se inscribieron a los cursos para poder mejorar su economía familiar.
“En el DIF Tapachula estamos ocupados en brindar apoyo y herramientas a la población es por eso que trabajamos de manera conjunta con Icatech para llevar estos cursos que potencializan las capacidades de muchas mujeres, jefas de familia, pero igual forma brinda la oportunidad a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, destacó Irene Rubiera Urbina.
A iniciativa del DIF Tapachula se instaló un aula móvil en las instalaciones para abrir un espacio al público interesado en impulsar su formación para el trabajo y en la búsqueda de un mejor desarrollo y bienestar.
Fueron tres cursos de capacitación que se impartieron durante estas semanas en las instalaciones del DIF Tapachula, que fueron Gelatinas Artísticas, Elaboración de alitas, boneless, salsas y aderezos y, por último, Arreglos Frutales.
Una vez concluida esta capacitación, aquellas personas que concluyeron sus cursos contarán con una constancia de capacitación que representa un plus para las personas beneficiadas, porque es un documento con validez oficial en toda la República Mexicana, y podrán desempeñarse en donde quieran.