- Encuestas la mantienen como la candidata femenina con mayor reconocimiento y respaldo ciudadano.
Por: Escena Chiapas/
La presidenta de Tapachula, Rosy Urbina ha logrado el posicionamiento y reconocimiento ciudadano que la colocan como la mujer llamada a continuar la Cuarta Transformación en Chiapas.
Diversas casas encuestadoras la ubican entre las alcaldesas de Morena mejor evaluadas en el país y la principal aspirante femenina para encabezar la candidatura al gobierno de Chiapas en 2024.
El crecimiento y aprobación de Rosy Urbina preocupó seriamente a los cuartos de guerra desde donde se alientan e impulsan ataques mediáticos que intentan opacar los grandes resultados logrados en la ciudad más importante de la frontera sur.
La primera mujer presidenta de la Perla del Soconusco ha construido 2 mil calles y activado nuevos circuitos viales que mejoran la conectividad en el suroriente y en el norte de la zona urbana, sin descuidar la renovación de importantes calles del centro de la ciudad, los apoyos al campo, atención a grupos vulnerables y la seguridad ciudadana
La sensibilidad y cercanía de Rosy Urbina se confirma en la relación estrecha y de confianza con los representantes de colonias y de las comunidades de la zona baja y alta de municipio.
El último estudio de opinión pública de la empresa Demoscopia Digital ubica a la primera alcaldesa mujer de Tapachula con 52.2 por ciento de aprobación, ocupando el octavo lugar del ranking nacional de alcaldesas de Morena y escala posiciones en las mediciones de la casa Mitofsky.
La trayectoria de Rosy Urbina ha estado ligada al partido Morena, que la ha respaldado en su ejercicio público como regidora, síndica municipal, presidenta sustituta y actualmente como alcaldesa de Tapachula.
Mientras se define si la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas será por género, Rosy Urbina sigue ganando terreno y recibiendo el apoyo no sólo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Grupo Tabasco que la impulsa como su candidata, sino que al paso de las semanas diferentes sectores han mostrado su simpatía y respaldo para que Rosy Urbina siga haciendo historia y se convierta en la primera gobernadora del estado de Chiapas.
Así que los chiapanecos no se deben dejar sorprender por el golpeteo mediático que ya se está dando de parte de aquellos grupos que la ven pasar más fuerte que nunca.