Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Por segunda semana consecutiva el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), realiza el Curso de verano científico y tecnológico 2023, en donde niñas y niños de 6 a 12 años aprenden de forma divertida sobre estos y otros importantes temas.
Helmer Ferras Coutiño, director general del ICTI, destacó que el objetivo de este curso es fomentar desde temprana edad las vocaciones científicas entre la niñez chiapaneca para las y los futuros investigadores.
“Queremos despertar la curiosidad de niñas y niños que puedan experimentar que la ciencia es divertida y no es nada aburrida, y que está presente en muchas de las cosas que hacemos diariamente”, dijo Ferras Coutiño.
La primera semana del curso fue realizada con gran éxito en las instalaciones del Museo Chiapas, enclavadas en la Reserva El Zapotal, dónde aprendieron sobre biodiversidad, ciencia, energía y un sinfín de actividades lúdicas, además efectuaron interesantes experimentos, recorridos por las salas del MUCH, así como en el sendero Sbeel Dinosaurios.
En esta segunda semana, ahora en Planetario Tuxtla, las niñas y niños continuaron con entretenidas e interesantes actividades relacionadas con el espacio, el universo, las estrellas y satélites.
Del 7 al 11 de agosto se hará la segunda fase de este curso de verano que además de entretener y divertir a los más pequeños de la casa también enseña sobre los temas científicos, tecnológicos y de innovación.