- La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, hizo entrega del documento a quienes concluyeron el “Curso de inducción a la Lengua de Señas Mexicana”.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Personal del Sistema DIF Tapachula recibió de manos de la presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, las constancias de capacitación por haber concluido el “Curso de inducción a la Lengua de Señas Mexicana”, impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICAETCH).
Los reconocimientos fueron otorgados al personal del Albergue Temporal para Familias en Movilidad “La Perla del Soconusco” y de otras áreas del Sistema DIF Tapachula, a fin de poner en práctica las políticas de inclusión a favor de los grupos vulnerables.
La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, reconoció el compromiso del personal para profesionalizarse y brindar una atención inclusiva a la población que DIF atiende.
“Muchas gracias por comprometerse a tomar estos cursos, a concluirlos satisfactoriamente y eso habla de la entrega que ustedes tienen en cada una de sus áreas, el tiempo que dedican para recibir estas capacitaciones”, afirmó.
La capacitación que brinda ICATECH busca otorgar los conocimientos para comunicarse de manera correcta con personas con discapacidad auditiva, y durante el curso se estudian temas como: Mímica Básica, Gesticulación Asertiva, Emociones, Gramática, Vocabulario y Comunicación Básica.
Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la inclusión y proporcionar una atención adecuada. El personal ahora ya capacitado podrá brindar la atención adecuada a las personas que así lo requieran, con lo cual se busca eliminar las barreras de comunicación a las que se enfrentan día a día.
Además estas capacitaciones son el resultado de un convenio de colaboración entre el SDIF Tapachula e ICATECH, para poder impartir y recibir los cursos con que cuenta la institución tanto para beneficio del público en general como del personal.