- Se entregaron más de mil árboles frutales y maderables a igual numero de estudiantes del plantel para fortalecer el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies endémicas del municipio.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Con la entrega de mas de mil árboles frutales y maderables de la región al COBACH Plantel 08, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios puso en marcha el programa Reforestación en Escuelas Públicas.
Correspondió al regidor Erik Hintze Moreno, realizar la entrega a nombre de la encargada del despacho de la presidencia, la regidora Gladiola Soto Soto, a la comunidad estudiantil del plantel quienes habrán de sembrarlos en sus domicilios o cualquier otro espacio abierto.
Al exhortarlos a cuidarlos hasta que alcancen una edad madura, Hintze Moreno destacó que desde el Ayuntamiento que preside la alcaldesa con licencia temporal, Rosa Irene Urbina Castañeda se fomentan y fortalecen estas campañas que permiten brindar beneficios ambientales para el desarrollo de la vida en todas sus formas con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Dijo que el programa Reforestación en Escuelas Públicas, por un futuro sustentable “COBACH 08”, se pretende crear conciencia ambiental y responsabilidad social para afrontar los problemas que afectan a la tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan, y con ello, llevar a cabo acciones encaminadas a combatir la contaminación y el cambio climático.
“En los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la vida es una prioridad y que mejor que sembrando árboles, que es la forma de preservarnos como especie, como sociedad”, mencionó el regidor.
Por su parte, el director del plantel Marco Antonio Castellanos Marroquín, agradeció al Ayuntamiento el respaldo a estas acciones enfocadas no solo al bienestar de la comunidad estudiantil sino de toda la población.
José Alfonso Torres Pérez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, refrendó el apoyo del gobierno municipal al detallar que se entregaron robles, cedro roble, pacaya, guayaba, mamey canela y aguacate.