- La encargada del despacho de la presidencia municipal, regidora Gladiola Soto Soto, encabezó el depósito de la ofrenda floral y la ceremonia en que se destacaron las virtudes, legado de libertad y transformación del prócer tapachulteco.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Al conmemorarse el 195 aniversario del fallecimiento de Fray Matías Antonio de Córdova y Ordóñez, el Ayuntamiento de Tapachula realizó el depósito de una ofrenda floral en la estatua a su memoria y en una ceremonia, se exaltaron sus virtudes, su legado de libertad y de transformación por una mejor sociedad.
La encargada del despacho de la presidencia municipal, regidora Gladiola Soto Soto, recordó que el prócer tapachulteco fue el impulsor de la independencia de Chiapas y Centroamérica, de la educación, de la defensa de los derechos indígenas y de la lucha contra la desigualdad.
“Ese legado se enaltece actualmente en los actos de los gobiernos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador; en Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula, de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, actualmente con licencia temporal, quienes trabajan con lealtad, honestidad y justicia en bien del pueblo”, sostuvo.
Insistió en que “la vida de Fray Matías de Córdova, nos da universalidad y una lección del pasado para seguir construyendo juntos un futuro sustentado en la educación como base del desarrollo de la sociedad, la fraternidad, la unión, el diálogo y el entendimiento para garantizar la paz y el bienestar”.
Durante la ceremonia Soto Soto estuvo acompañada de la regidora Martha Carballo Andrade; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los representantes de la 36ª. Zona Militar, Angel Villanueva Argomanis; de la 16ª.Región Naval, Sergio Román Luna Pastrana; de la Delegación de Gobierno, Víctor Hugo Galindo Ibarra; el delegado regional de Educación, Julio César Hernández Pérez y el presidente honorario del Grupo Social Progresista Fray Matías de Córdova, Maximiliano López García, servidores públicos, invitados especiales y ciudadanos.