- Tras las gestiones ante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, el Ayuntamiento y el SDIF Tapachula, realizaron la entrega a 12 mujeres que padecen cáncer de mama.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) hizo entrega de prótesis de brasier externa de mama a mujeres que padecen cáncer de mama y que tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente, con lo cual se mejora su autoestima y les ayuda a continuar con su vida diaria con entusiasmo.
En un evento en el que estuvieron integrantes del Ayuntamiento y titulares de dependencias municipales y la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, 12 mujeres recibieron sus respectivas prótesis.
Estas fueron otorgadas por el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, por lo que se agradeció todo el apoyo que beneficia a un grupo de “mujeres guerreras que todos los días luchan y se enfrentan al cáncer de mama”.
“Ustedes son un ejemplo para todos y por eso, su gobierno trabaja todos los días. Este hecho nos recuerda que tenemos que seguir haciendo conciencia siempre, sobre la importancia del autocuidado de la salud, desde la familia y pedirle a nuestras niñas a que aprendan a autoexplorarse y de esa manera, poder prevenir la enfermedad que tiene cura si se detecta a tiempo”.
Los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tienen una prioridad en la salud de las mujeres, por lo que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en las acciones preventivas contra el cáncer de mama.
La presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, afirmó que las mujeres que padecen esa enfermedad no se dejan vencer “nos inspiran, motivan y hacen que celebremos la vida. En el DIF estamos para apoyarlas”.
La señora Juliana Sánchez, agradeció todo el apoyo del Ayuntamiento y del SDIF Tapachula, por la entrega de las prótesis que las ayudarán a mejorar su autoestima y por ende, sus niveles de vida.