- Luego de diversas gestiones, el gobierno municipal representado por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda hizo entrega de equipos de aire acondicionado, archiveros y lámparas.
- Con ello, el Museo Arqueológico del Soconusco podrá reabrir sus puertas en fecha próxima para beneficio de la sociedad en general.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula representado por la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda hizo entrega de la primera etapa de mobiliario al Museo Arqueológico del Soconusco, que contribuirá a brindar un servicio eficiente y de calidad a los visitantes que muy pronto disfrutarán de la reapertura de sus instalaciones.
Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, Juan Carlos Ballinas, Administrador del Museo Arqueológico de Soconusco, en representación de Olivia Lara Jiménez, directora de INAH Chiapas, Cinthya Guadalupe González López, secretaria de Educación y Cultura Municipal y Sergio Aquino López, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tapachula, la alcaldesa destacó que esta entrega de equipos de aire acondicionado, archiveros y lámparas, servirán para el mantenimiento del Museo Arqueológico del Soconusco que tiene más de una década de permanecer cerrado.
Urbina Castañeda, refirió que para los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es prioritario que los gobiernos municipales habiliten los espacios públicos culturales como el caso del museo que guarda una vasta historia de la vida de la región, al contar con piezas claves de la cultura desarrollada en la zona arqueológica de Izapa.
Urbina Castañeda agradeció el acompañamiento y gestiones de la Secretaría de Educación y Cultura y de la Oficialía Mayor, lo que ha permitido que en fecha próxima este museo reabra las puertas no sólo a los tapachultecos sino a quienes habitan esta región y más allá de las fronteras.
Por su parte, Juan Carlos Ballinas, Administrador del Museo Arqueológico de Soconusco, en representación de Olivia Lara Jiménez directora de INAH Chiapas, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Tapachula para lograr este apoyo en una primera etapa, “lo que demuestra el compromiso para rescatar, preservar y promover la historia y la cultura de esta zona y que se guarda en este recinto que pertenece al pueblo de Chiapas y México”.
Atestiguaron la entrega del equipo, servidores públicos entre otros invitados especiales.
¡No se ha encontrado la galería!