Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, asistió como invitada especial a la demostración de escoltas de Jardines de niños y niñas zonas 006 y 025 de esta ciudad.
Con la presencia de autoridades educativas, padres de familia y estudiantes de preescolar, Soto Soto destacó la importancia de estas actividades con las que se fortalecen los sentimientos cívicos y el respeto a los símbolos patrios.
La actividad enmarcada en la conmemoración al Día de la Bandera a festejarse el próximo 24 de febrero, señaló la alcaldesa interina es el reflejo del fervor patrio y el sentimiento nacionalista que desde los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se fomenta entre las nuevas genraciones.
En la demostración participaron 19 escoltas infantiles de instituciones públicas y privadas.
La actividad fue inaugurada por Rosa María Figueroa Pulido, jefa del sector de Educación preescolar quien resaltó el apoyo de los padres de familia y el compromiso de los docentes para inculcar el amor a la Patria entre las futuras generaciones de ciudadanos.