- Raúl Ornelas fue el invitado especial
- Ocozocoautla tuvo un stand destacado
Fotos: Samuel G. Decelis
Nota: Rbk UN
En punto de las 4:00 de la tarde del jueves 14 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la Feria de la Botana Chiapaneca por tercer años consecutivo, teniendo como sede las instalaciones de la Sonora Botanera.
Para dar inicio con el evento se realizó un ritual zoque llevado a cabo por maestros especialistas en el tema, acompañado de la música de tambor y carrizo.
La feria cuenta con stands donde los asistentes pueden apreciar y degustar comida típica de diferentes partes del Estado como son , Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y la zona Istmo Costa.
El Ayuntamiento de Ocozocoautla, presente en esta feria, muestra en su stand los elementos que caracterizan a su región, como es la mezcla de las culturas árabe, española e indígena representada con las figuras de los “Chores”, así mismo lleva muestras de su riqueza culinaria.
Además de estas exposiciones los asistentes pueden disfrutar de la oferta gastronómica y musical de la Sonora Botanera, que para está ocasión lució llena en su totalidad.
Como padrino de esta feria se contó con la presencia del cantautor arriaguense Raúl Ornelas, quien puso a cantar y a bailar a su público con cada una de sus éxitos, dentro de los cuales se escucharon “Hasta la camisa”, “Mi media sandía”, “Quién te dio permiso”, “No era necesario “, “Que voy hacer con mi amor” entre muchas más.
La Feria de la Botana Chiapaneca estará en la Sonora Botanera del jueves 14 al domingo 17 de marzo, contando con diferentes artistas invitados para el disfrute de los asistentes.