Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas
En diálogo con integrantes del Colegio de Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, Yamil Melgar dio a conocer la necesidad de la instalación de un Consejo Consultivo Ciudadano, así como del Instituto de Planeación Municipal, para atender los diferentes problemas, así como para la aplicación de proyectos de impacto entre la población.
Reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada con los colegios de profesionales, sectores productivos, organizaciones sociales, cámaras empresariales, para que sean ellos los que avalen las propuestas con pertinencia social, económica y productiva, para un mejor Tapachula.
Destacó las acciones necesarias a realizar en Tapachula, con la ayuda del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas. Entre ellas el ahorro de energía, la renovación de infraestructura eléctrica en algunos puntos, ya que son ellos los especialistas en el tema y no podría estar en mejores manos.
El presidente de Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, Ernesto Adolfo Hernandez Rodríguez, agradeció la visita de Yamil Melgar e hizo patente el compromiso que siempre han tenido para diseñar propuestas para las instancias gubernamentales, así como para la iniciativa privada, en beneficio de la población.
Como colegiado dijo, contamos con los profesionales certificados para hacer proyectos y planes de trabajo, así como obras de infraestructura eléctrica, en alta, media y baja tensión, que en mucho podrían ayudar al gobierno municipal, y esperan ser tomados en cuenta en los proyectos en esta administración.