- La alcaldesa hizo un llamado a la población a sumarse a la recuperación de áreas verdes para mitigar los efectos del cambio climático.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, encabezó el inicio del programa “Reforestando el Futuro, por un Tapachula más Verde y Fresco”, con el que se fortalece la recuperación de áreas verdes para su reforestación y disminuir los efectos del cambio climático.
Acompañada de servidores públicos del Gobierno Municipal y estudiantes de la escuela preparatoria Tapachula, la alcaldesa destacó que el calentamiento global ha afectado no solo al municipio, sino a todo el mundo trayendo consigo sequías y retrasos en la producción de diversas materias primas, “sus efectos son mundiales y debemos tomar cartas en el asunto”.
Soto Soto mencionó que este programa se realiza en cumplimiento a las políticas públicas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes han mantenido su compromiso de privilegiar el cuidado del medio ambiente.
Sostuvo que desde el Ayuntamiento de Tapachula el programa se fortalecerá para promover la educación ambiental en todos los sectores de la población, regenerar los suelos, renovar los espacios y áreas verdes para la recreación ciudadana a través de prácticas sostenibles y sustentables que rescaten los recursos naturales.
Por su parte, el estudiante de la preparatoria Tapachula, Axel Caleb Martínez Verdugo, invitó a los niños y jóvenes de todos los niveles educativos emprender campañas de reforestación para mitigar los efectos del cambio climático y de esta manera heredar un mejor mundo a las generaciones venideras.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios Municipal, Brenda Monserrat López Martínez, reconoció la suma de esfuerzos para emprender este programa con el que se fomenta el cuidado del medio ambiente, debido a que los suelos son la fuente del crecimiento de la industria agroalimentaria y la base de toda producción.
Atestiguaron el inicio del programa servidores públicos, estudiantes y público en general.