Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Municipal realizaron la mesa de trabajo de la Reunión de la Comisión de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Solicitantes de la Condición de Refugio SIPINNA 2024.
Con la representación de la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, el secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Hernández Flores, destacó que el Gobierno Municipal demuestra el compromiso de brindar plenas garantías de seguridad, respeto y protección a los derechos humanos de los menores migrantes que se encuentran en nuestro municipio.
Previo a la entrega del reconocimiento a su labor al consorcio Sueños y Fronteras a cargo se la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, Hernández Flores, recordó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de la mano de organismos internacionales, agencias de la ONU y sociedad civil, el Ayuntamiento se suma para brindar atención al fenómeno de la movilidad humana.
Destacó que para apoyar a los menores migrantes el SIPINNA, promueve el derecho a la educación, salud y seguridad social garantizando entornos libres de maltrato, discriminación, abandono y explotación en donde todas las instituciones han ayudado para su protección integral.
Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció el apoyo de los integrantes de la mesa de trabajo y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
Entre los acuerdos tomados resaltó el compromiso de fortalecer la mesa SIPINNA -única en la república mexicana-, para que la próxima administración municipal y estatal le den seguimiento a los trabajos enfocados a la niñez y juventud migrante solicitante de refugio.