Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) entregó 40 kits de limpieza a igual número de iglesias ubicadas en diferentes colonias y comunidades del municipio.
La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto presidió la entrega de los kits de limpieza con el objetivo de fomentar hábitos saludables personales y comunitarios a fin de mantener los lugares de reunión en condiciones favorables.
Hizo un llamado a la promoción del autocuidado de la salud, la prevención de enfermedades como el dengue “que en las últimas semanas ha registrado un incremento considerable”.
Ante la presencia de los representantes de las iglesias, la alcaldesa tapachulteca, refirió que como líderes religiosos influyen en la población por eso los exhortó a que difundan el mensaje de participación en las acciones preventivas de esta y otras enfermedades.
Soto Soto destacó que la participación de la población es importante para combatir las enfermedades “con ello atendemos el llamado que nos hacen los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sobre el cuidado de la salud mediante acciones de prevención”.
En tanto la coordinadora del COPLADEM, Mayani Marroquín Pérez, agradeció a la alcaldesa el apoyo para realizar la entrega de kits de limpieza, acción que no solo es responsabilidad del gobierno sino también de la población.
Por su parte, Carlos Humberto Molina Pérez, representante de la Iglesia Adventista, agradeció a nombre de los beneficiarios al Gobierno Municipal el apoyo recibido para mantener limpios los espacios y áreas comunes con la finalidad de evitar enfermedades.
Atestiguaron la entrega, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Iván Marina Córdova, la directora de relaciones internacionales del Ayuntamiento, Claudia Berenice Cruz Mérida y el secretario particular de la presidencia, Roberto Fuentes Thomas, entre otros invitados especiales.