- El gobernador de Chiapas asistió al Sexto Informe de Gobierno del mandatario federal, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México
- Reconoció la visión y política humanista, honesta y transparente, con la cual ha gobernado el presidente AMLO en beneficio de millones de personas
- Destacó acciones como el combate a la corrupción y la impunidad, las grandes obras en materia carretera, aeroportuaria, portuaria y ferroviaria, los programas sociales, la reducción de la pobreza, entre otras
En el marco del Sexto Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la visión y política humanista, honesta y transparente, con la cual ha gobernado el mandatario federal, misma que le permitió hacer historia al consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México en beneficio de millones de habitantes de todos los estados del país, y de manera especial de Chiapas.
“Todo lo que hizo el presidente de la República para el bienestar del pueblo de México, me parece que es algo histórico; es un presidente que está terminando su gobierno con el cariño y el amor del pueblo. Nos sentimos orgullosos; es un honor haber gobernado al lado del mejor presidente de México: Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
En ese tenor, señaló que las políticas públicas implementadas durante este sexenio, bajo el liderazgo del presidente López Obrador, combaten de manera frontal la corrupción y la impunidad, y mediante los Programas para el Bienestar y el respaldo a los sectores productivos se atienden de raíz las causas que originan los delitos, además de reducir de manera importante los índices de pobreza y desigualdad.
Resaltó que, en menos de seis años, se disminuyó la pobreza en un 5.6 por ciento a nivel nacional; mientras que en Chiapas se redujo en un 10.6 por ciento, lo que significa que más de 630 mil personas abandonaron esa condición, posicionando a la entidad entre las de mayor igualdad social y económica.
“Lo que estamos viviendo es histórico y confirma que se pueden desterrar las malas prácticas, la corrupción y la impunidad, estableciendo un trabajo honesto, de frente al pueblo. Hoy podemos estar orgullosos de que vivimos en un país donde hay justicia social y mayores oportunidades, porque la Cuarta Transformación de México es una realidad y la inició un hombre visionario y humanista como es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Escandón Cadenas destacó las grandes obras en materia carretera, aeroportuaria, portuaria y ferroviaria que se realizaron en esta administración, como el Tren Maya, el Transístmico y la rehabilitación de Línea K que recorrerá Oaxaca-Chiapas, aunado a la modernización de las presas hidroeléctricas y la construcción de infraestructura en materia de salud y educación, así como de servicios públicos.
En este sentido, afirmó que lo anterior también favoreció la generación de empleos y el fortalecimiento de las actividades económicas, comerciales, turísticas y sociales, sin olvidar el significativo incremento al salario mínimo, acciones que “demuestran que el desarrollo y el progreso sí pueden ir de la mano de la justicia, la igualdad y la democracia.
Rutilio Escandón sostuvo que estos resultados favorables para el pueblo, son posibles por el uso adecuado de los recursos públicos y de la disciplina financiera de las instituciones, así como a la política de no adquirir deuda y no recurrir a préstamos que pongan en riesgo la economía mexicana.
“Estamos confirmando el interés del presidente de la República de hacer justicia social, sobre todo al sur-sureste de México, que estuvo abandonado por décadas, ya que el país tenía un crecimiento desequilibrado y ahora se busca equilibrarlo, dándole preferencia a las personas más pobres y más necesitadas”, finalizó el gobernador.