- La alcaldesa Gladiola Soto Soto destacó la suma de voluntades del CIJ para apoyar en la prevención de delitos, acciones fundamentales para mantener la tranquilidad y la inclusión social.
Tapachula, Chiapas
La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, reconoció como un aliado permanente en la instrumentación del programa preventivo del delito “Niños y Niñas Sembradores de Paz” al Centro de Integración Juvenil (CIJ) de esta ciudad.
Acompañada de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), María de Lourdes Santos Zozaya, de la directora del CIJ Tapachula, Ana Lidya Ovando Gordillo y de la representante del voluntariado, Itzia Martínez Villarreal, La alcaldesa destacó el apoyo que el CIJ a través de su personal se ha sumado al programa que tiene como objetivo fomentar valores y respeto a las normas en el entorno social de niños y niñas de colonias con altos índices de violencia.
Soto Soto refirió que gracias a la suma de voluntades entre el gobierno Municipal y el CIJ Tapachula, se realizaron 30 pláticas en escuelas del nivel primaria dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes.
Mencionó que en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la seguridad es uno de los rubros que más atención ha tenido en Tapachula al contar con todo el respaldo de ambos mandatarios, “lo que ha permitido que nuestro municipio sea uno de los más seguros”.
Por su parte, la directora del CIJ Tapachula, destacó la importancia de que los gobiernos trabajen de la mano con la sociedad, porque con ello se consolida un importante vínculo para trabajar y fomentar los valores entre la sociedad.
Los reconocimientos se entregaron al personal del CIJ ante la presencia de integrantes del voluntariado del organismo y otros invitados especiales.