Tapachula, Chiapas
Yamil Melgar, presidente electo de Tapachula, participó como invitado especial en la inauguración de un mural alusivo a la “Chiapanequidad”. Durante este evento, destacó la riqueza cultural y artística que posee Chiapas, y en particular, Tapachula.
Melgar Bravo reconoció el movimiento de la Chiapanequidad, impulsado por el gobernador electo Eduardo Ramírez, como una plataforma fundamental para rescatar y promover los talentos de las y los jóvenes en sus diversas manifestaciones artísticas. “Nuestro Chiapas no solo se caracteriza por su exuberante belleza natural, sino también por nuestras costumbres, que son la esencia que nos hace sentir orgullosos de nuestro pasado, presente y futuro. Junto al gobernador electo Eduardo Ramírez, nos comprometemos a valorar y reconocer la cultura y el arte como dimensiones esenciales de nuestra sociedad”, expresó Melgar.
El movimiento de la Chiapanequidad busca no solo el reconocimiento, sino también la identidad de los chiapanecos a nivel nacional e internacional. A través de su rica gastronomía, su entorno natural, sus costumbres y su potencial turístico, se pretende resaltar lo que hace a Chiapas un lugar único.
Asimismo, Yamil Melgar agradeció al gobernador electo, el compromiso en dar seguimiento a cada una de las actividades realizadas bajo este movimiento. En esta ocasión, extendió su agradecimiento a la presidenta Gladiola Soto, a Paty Conde, coordinadora de la Chiapanequidad, Viridiana Figuera promotora de la Chiapanequidad, Dulce Maria Rodríguez Ovando, así como a los empresarios y líderes que se han sumado con entusiasmo a estas iniciativas.
Con este esfuerzo conjunto, Tapachula y Chiapas avanzan hacia un futuro donde el arte y la cultura sean pilares fundamentales en la identidad y desarrollo de nuestra sociedad.