- El instituto celebra la identidad cultural de Chiapas en el Concurso Interno de Altares Regionales
- Se honra la memoria y fortalece el sentido de identidad cultural entre colaboradores: Helmer Ferras Coutiño
- Jurado experto selecciona los altares más auténticos del patrimonio regional
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), llevó a cabo el Concurso Interno de Altares Regionales en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH).
Con lo anterior se reafirma el compromiso con la preservación de las tradiciones culturales y el respeto hacia el patrimonio de la región.
Ante la presencia del director general, Helmer Ferras Coutiño, el evento subrayó la importancia de combinar ciencia, historia y tradición, al crear un espacio propicio para la convivencia y el aprendizaje entre sus colaboradores.
El concurso fue evaluado por un jurado de gran prestigio, conformado por la arqueóloga Fanny López Jiménez y Humberto Castañón González, quienes aportaron su experiencia para seleccionar los altares que mejor reflejaron la esencia de esta celebración.
Tras una deliberación fundamentada en los elementos más auténticos y representativos de la tradición regional, se otorgó el primer lugar a la Unidad de Apoyo Administrativo, el segundo lugar a la Dirección de Normatividad Tecnológica y el tercer lugar a la Dirección del Museo y Planetario de Ciencia y Tecnología.
En un ambiente de respeto y solemnidad, el ICTI Chiapas honró la memoria de sus compañeros fallecidos durante el año, al tiempo de consolidar lazos de unión entre el personal y resaltar el valor de las raíces culturales en un entorno donde el conocimiento y la identidad se complementan.
Este acto reafirma el compromiso del instituto de promover y salvaguardar las expresiones culturales de Chiapas, en un contexto de innovación y desarrollo científico.