- En esta ocasión, el mandatario otorgó mil 300 ayudas funcionales, consistentes en lentes de armazón, bastones, andaderas y sillas de ruedas
- También entregó siete ambulancias a hospitales de Tapachula, Huixtla, Mazatán, Pijijiapan, Arriaga, Siltepec y El Porvenir
- Destacó que se hizo un gran esfuerzo para que no hicieran falta este tipo de unidades para traslados y de apoyos a la población con discapacidad
Desde Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó ambulancias a diferentes unidades médicas del Soconusco, la Costa y la Sierra, así como ayudas funcionales a personas con alguna discapacidad de Tapachula, donde señaló que durante estos seis años, se trabajó con gran esfuerzo para que este tipo de unidades para traslados y apoyos a la población, no hicieran falta.
“Trabajamos precisamente para que ayudemos a todas y todos sin ninguna distinción sin ninguna condición y por el bien de todos, primero los pobres; entonces, hasta donde se pueda, seguiremos atendiendo las necesidades más importantes del pueblo de Chiapas”, dijo al referir que hoy se entregan lentes, sillas de ruedas, andadoras, bastones y ambulancias para hacer traslados más efectivos de las y los pacientes.
En este marco, resaltó la inversión que se ha realizado en Tapachula en los últimos seis años, pues el Gobierno del Estado ha dispersado más de tres mil millones de pesos y el Gobierno Federal, más de 50 mil millones: “Se debe de invertir más en el pueblo no hacer gastos superficiales para ahorrar recursos y de esa forma, tener con qué invertir para el bienestar del pueblo; por eso, estamos entregando hasta el último día del gobierno todas las obras”.
De igual forma, el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, precisó que, durante esta administración, se reconvirtió el 90 por ciento de unidades médicas; sin embargo, hacía falta fortalecer con ambulancias, por lo que hoy se entregan siete a hospitales de Tapachula, Huixtla, Mazatán, Pijijiapan, Arriaga, Siltepec y El Porvenir. Agregó que, a la fecha, se han otorgado 171 ambulancias.
A su vez, la directora del Sistema DIF Chiapas, dio a conocer que se entregan más de mil 300 ayudas funcionales, consistentes en lentes de armazón, bastones, andaderas y sillas de ruedas. “Las políticas públicas que ha impulsado este gobierno reflejan el deseo de construir un Chiapas más justo, incluyente y equitativo”.
En representación de las personas con discapacidad beneficiadas, Marina Aguirre López agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estos apoyos que, dijo, representan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. “Estamos muy contentos por tener un gobierno que atiende a los que verdaderamente lo necesitan y contribuye para mejorar nuestra calidad de vida”.
Finalmente, el alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo reconoció al Gobierno del Estado por la entrega de ambulancias para fortalecer el servicio de transporte hacia las unidades médicas; así como, la dispersión de ayudas técnicas que permitirán a las personas con alguna discapacidad, mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida.
Estuvieron presentes: en representación de la 7a Región Militar, Víctor Manuel Moreno Avendaño; de la Guardia Nacional en Chiapas, Luis Eduardo Silva Solís; la diputada local Faride Abud García; la directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, CRIT Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VII Tapachula, Rosa Maza López.
En representación de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, Fernando Domínguez Salgado; la presidenta del DIF Municipal de Tapachula, Beba Pedrero de Melgar, así como las y los presidentes municipales de Mazatán, Sara Barrera Solís; de Pijijiapan, Carlos Albores Albores Lima; de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández; de Siltepec, Leydi Yesenia Salas Pérez; y de El Porvenir, Josue Maximiliano González Pérez; el regidor y representante del Ayuntamiento Municipal de Huixtla, Adulfo de León Cruz, así como beneficiadas y beneficiados con los diferentes apoyos.