Menu

Decomisan celulares y estupefacientes en penales de Chiapas

  • SSP realizó revisiones en Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPMS), realizó revisiones en los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (Cerss), con el objetivo de facilitar la readaptación efectiva de las personas privadas de su libertad a la sociedad.

Durante estas acciones operativas, que comprendieron del 1 al 10 de febrero, se logró el decomiso de 78 celulares, 80 cargadores, 41 USB, 53 navajas, 26 puntas hechizas y 123.13 kilogramos de estupefacientes.

Estas revisiones se realizaron en los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Ocosingo, Tapachula, Villaflores, Pichucalco, Catazajá, Huixtla, Yajalón y Tonalá.

De igual forma, se llevaron a cabo 115 cursos y talleres de adiestramiento, 365 actividades de alfabetización, 251 actividades deportivas, 405 actividades psicológicas, 133 actividades criminológicas, 961 consultas médicas, 361 actividades de salud, 163 visitas y la entrega de siete constancias de alfabetización, todo ello en beneficio de 14 mil 914 personas privadas de su libertad.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el cumplimiento de las disposiciones encaminadas a los cinco ejes de la reinserción social, con el propósito de que las personas sentenciadas tengan la oportunidad de reintegrarse a la sociedad como personas productivas.