La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), liderada por el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en coordinación con la División de Servicios Estratégicos de Seguridad a cargo de Rafael Rincón Valencia, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero Gómez, con el objetivo de fortalecer la proximidad entre ambas entidades de gobierno y fomentar una colaboración permanente en temas de seguridad pública.
En dicha reunión se acordaron varias acciones estratégicas para mejorar la seguridad en Berriozábal, destacando la implementación de prevención de delitos, patrullajes preventivos en la cabecera municipal y áreas aledañas, así como la asesoría continua en materia de seguridad. También se trabajará en el envío de consejos de seguridad a la comunidad y se brindará apoyo al personal.
Además de la realización de un análisis y evaluación de riesgos físicos de seguridad en Berriozábal, con el fin de identificar áreas de oportunidad para la mejora de estrategias implementadas en el municipio.
Conjuntamente se llevarán a cabo encuestas de satisfacción entre la población, con el fin de obtener retroalimentación sobre la percepción de la seguridad en el municipio y seguir ajustando las maniobras.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como el de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, para llevar la pacificación a todos los rincones del estado, trabajando de manera colaborativa y constante para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.