Menu

Cobach, Fundación Kyäni y Unach ponen en marcha centro virtual para estudiantes en plantel EMSad 137 Chalam

• Se garantiza educación de calidad en zonas indígenas, aseguró la directora Nancy Leticia Hernández Reyes

Por: Escena Chiapas/Mitontic, Chiapas

La continuidad en la educación de calidad es una realidad en zonas indígenas gracias a la alianza entre el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la fundación internacional Kyäni Caring Hands y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), y como muestra, este miércoles se puso en operaciones el centro virtual en la comunidad de Chalam en el municipio de Mitontic, donde decenas de jóvenes estudian en el plantel EMSad 137 del Cobach.

En un recorrido por las instalaciones del EMSad 137, que ahora alberga también a la Unach virtual, la directora del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes y directivos de Fundación Kyäni presenciaron y escucharon de viva voz de las y los alumnos, los alcances de esta alianza que ha generado un cambio de vida en ellos.

Esta aula virtual pone a un solo click la tecnología y la educación a disposición de las y los jóvenes estudiantes de esta zona indígena que por años habían esperado avances de este tipo para su preparación estudiantil, además de evitar que las familias gasten más.

En su intervención, Hernández Reyes reiteró que se seguirá impulsando esta alianza que brinda una gran oportunidad a quienes estudian en el Cobach: “Con el trabajo en equipo y con el apoyo de Kyäni, les abrimos ese camino a seguir estudiando con el más alto nivel educativo, terminan su bachillerato y prosiguen a una carrera en la Unach y todo en el mismo lugar”, detalló.

En este recorrido, también estuvieron presentes el presidente municipal de Mitontic y Erich Diestel Reyes, representante en México de esta organización altruista.