• Con magnos conciertos del grupo internacional de Jazz “Orbis Tertius”, se celebra el 25 aniversario del recinto del arte y la cultura.
• El edil anuncia que se seguirán llevando eventos gratuitos para que todo el pueblo tenga acceso a la cultura.
Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas
En el marco del 25 aniversario del Teatro de la Ciudad, el presidente municipal, Oscar Gurría Penagos afirmó que el Gobierno de Tapachula seguirá impulsando actividades artísticas para que este hermoso recinto del arte y la cultura por excelencia, siempre tenga vida.
Luego de presenciar el concierto didáctico del conjunto internacional de jazz, “Orbis Tertius”, de la Universidad Veracruzana, el edil tapachulteco informó que la cultura es indispensable para garantizar el bienestar y desarrollo de las nuevas generaciones, por lo que anunció que el Gobierno Municipal seguirá promoviendo actividades gratuitas para la población en general.
“Hoy tenemos el orgullo de celebrar los 25 años de existencia de un hermoso inmueble que ha sido testigo del engrandecimiento del alma y el espíritu de los tapachultecos: el Teatro de la Ciudad. Aquí hemos visto pasar a grandes figuras de la música, la danza y el teatro dejando invaluables recuerdos grabados en nuestros corazones”, enfatizó.
Miles de niños alumnos de escuelas primarias y secundarias de las zonas urbana y rural de Tapachula aprendieron a través del concierto didáctico del conjunto internacional, sobre el jazz, género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos.
El presidente Gurría Penagos dijo que eventos como este, dejarán huellas en los corazones y en las mentes de los niños y adultos. “Quiero subrayar la importancia del acceso a la cultura, para el desarrollo humano, pero aún más importante es que desde niños, puedan ingresar al maravilloso mundo del arte y el conocimiento”, agregó.
El Presidente Municipal, acompañado por la Sindico Municipal, Rosy Urbina Castañeda y la directora del Instituto del Arte y Cultura, Sheyla Horita Ocampo entregó un reconocimiento a los integrantes del conjunto Orbis Tertius, así como al director técnico del Teatro de la Ciudad, David Culebro Velázquez.