Por: Escena Chiapas/
A fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y los turistas que visitan la capital del estado en estas fiestas decembrinas, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, dio el banderazo de salida al Operativo Guadalupe-Reyes, el cual coordinará el trabajo de los Sistemas Municipal y Estatal de Protección Civil, además de corporaciones federales.
En este sentido, el mandatario capitalino otorgó salida a 150 unidades y 450 elementos que de manera permanente estarán resguardando las fiestas, como las celebraciones de las Virgen de Guadalupe, navidad y año nuevo, a partir de este martes 5 de diciembre de 2017 hasta el próximo sábado 6 de enero de 2018.
Fernando Castellanos detalló que en el operativo estarán trabajando de forma coordinada elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Tuxtla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja Mexicana y los sistemas de Protección Civil del estado y el Ayuntamiento.
Acompañado del Teniente Coronel de Artillería, Pedro Jesús Beltrán Bolán, en representación de la Séptima Región Militar; la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges; el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez; la enlace del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración de Chiapas, María Verónica Judith Brindis Ordáz; el secretario de Economía Municipal, José Romeo Pedrero Miranda; el delegado de Protección Civil de la Zona Metropolitana, Antonio Dorantes Herrera; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, Fernando Castellanos refirió que en coordinación se realizaran unas fiestas sanas y seguras.
“Con la distribución adecuada de los elementos que participan en este operativo, podremos garantizar la sana y segura celebración de las fiestas decembrinas. Habrá elementos en todos los puntos de acceso a la capital y principalmente en la Iglesia de Guadalupe para que los peregrinos puedan contar con todas las garantías y requerimientos en materia de Protección Civil, Salud y de Seguridad Pública”.
Finalmente, el edil tuxtleco resaltó que, el operativo constará de monitoreo constante de vialidades, seguridad, pronóstico del tiempo, información y ejecución de planes de emergencias, además, de que estarán disponibles las líneas telefónicas del 060 y 911 para atender los llamados de emergencia y denuncias de la población.
¡No se ha encontrado la galería!