• Los trabajos coordinados permiten capacitar a los jóvenes en temas como prevención del delito y adicciones, cuidado ambiental, trata de personas, entre otros.
Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas
Las acciones de “Construyendo Ciudadanía” promovidas por el Gobierno Municipal de Tapachula, llegaron al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 88, en donde más de 300 estudiantes recibieron pláticas en temas como prevención del delito, trata de personas, cuidado ambiental y sustentabilidad, entre otros que coadyuvan a un mejor desarrollo personal.
Durante el inicio de las actividades, la directora de Vinculación Universitaria, Laura Negrón Bonilla, agradeció la participación del personal docente y alumnos del CBTIS 88, quienes se sumaron a las actividades preventivas que también fomentan la convivencia armónica de los jóvenes.
Negrón Bonilla agradeció la participación de los especialistas de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, COMSEP, CEUNI Tapachula, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Escolar, entre otras dependencias que se han sumado a las actividades preventivas de dicho programa.
“A través de la Secretaría de Educación del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos coordina las actividades de Construyendo Ciudadanía, incorporando a las instituciones educativas con el propósito de llegar a más jóvenes estudiantes”, resaltó.
En este sentido dijo que dicho programa continuará para llegar a más centros escolares, como parte de un trabajo integral y coordinado con diferentes dependencias, a efecto de coadyuvar a la mejor formación de la juventud tapachulteca.
“En esta institución educativa estaremos durante tres días para trabajar con los estudiantes de ambos turnos, quiero decirles que la cobertura es total, con variadas dinámicas de trabajo grupal, conferencias, pláticas, entre otras dirigidas a los jóvenes”, concluyó