Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, realizó el operativo interinstitucional “Corazón Azul, #JuntosContraLaTrata” en bares y cantinas del municipio de Ocosingo, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva y Fiscalía de Justicia Indígena.
Este operativo tiene el objetivo de prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y el delito de trata de personas, así como el rescate de víctimas, y verificar que esos negocios cuenten con los permisos y las condiciones de seguridad para sus clientes.
Como resultado del operativo en referencia, se logró la detención de Mario Eduardo “N”, por el presunto delito de corrupción de menores en agravio de cuatro personas del sexo femenino de identidad reservada que se encontraban al interior del bar denominado “La Jarana”, por lo cual se dio inicio a la carpeta de investigación 0047-101-2601-2019.
Así también la detención de Tiburcio “N” por su probable autoría en la comisión del mismo hecho en agravio de un menor de 17 años de sexo masculino, quien se encontró al interior del establecimiento denominado “Restaurant Las Tres Estrellas”, por lo cual se dio inicio a la carpeta de investigación 0048-101-2601-2019.
De igual forma, se realizó la inspección en 33 bares más, sin que esta autoridades hallara irregularidades administrativas.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que habrá cero impunidad a cualquier conducta ilícita en la entidad.